AVISO

TENEMOS NUEVA DIRECCIÓN DE LA WEB DEL COLE: http://edu.jccm.es/cp/molinodeviento

El contenido actual de este blog está en fase de pruebas y construcción.

En principio abriremos el blog a todo el que quiera visitarlo, pero existe también la posibilidad de restringir el acceso, de forma que sólo los alumnos del equipo de redacción y determinados profesores puedan entrar en esta web. Nadie ajeno al centro lo hará. El resto de alumnos podrá ver los contenidos sólo en el aula Althia si su respectivo tutor lo solicita. Se pretenderá preservar así la imagen de nuestros alumnos de personas ajenas.


Se intentará con los contenidos confeccionar un periódico impreso con salida a mediados de Junio, como recuerdo de lo hecho a lo largo del curso, para lo cual solicitamos la ayuda de la AMPA, Ayuntamiento, empresas y establecimientos ubicados en el barrio, etc.


Esperamos vuestra colaboración y ayuda.


El equipo de redacción.



Escribir a: colemolino@gmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

Programa informático DELPHOS PAPÁS



La Junta de Castilla-La Mancha, hace ya varios años, puso a disposición de los padres, de un servicio web muy útil, para poder consultar desde casa a través del ordenador datos relacionados con la educación de sus hijos.

Nuestro colegio fue el primero de los centros de Primaria de Bolaños en incorporarse a este proyecto, aún a sabiendas de que iba a ser minoritario, pues no eran muchas las familias de nuestro entorno que disponían de conexión a internet.





Son muchas las cosas que se pueden consultar:


  • Información sobre el tutor y hora de visita de padres.


  • Profesores que imparten clase a sus hijos.


  • Horarios.


  • Faltas de asistencia.


  • Notas obtenidas en las evaluaciones y exámenes.


  • Etc.

Una de las opciones más interesantes es la de las comunicaciones. El programa dispone de un sencillísimo sistema de correo para que cualquier padre o alumno se comunique o pregunte al tutor o a cualquier  otro profesor.
Bastantes alumnos y padres de nuestro colegio están utilizando ya el programa. Algunos consultan sus notas, preguntan e incluso se "han bajado" documentos y tareas para realizar en casa.

Puesto que este programa incorporará y ampliará nuevas opciones, estamos enseñando a nuestros alumnos su manejo y esperamos que poco a poco sea consultado y utilizado por una mayoría como un instrumento más de comunicación entre padres, alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario